El zumbido de origen desconocido que trae 'de cabeza' a un pueblo canadiense desde hace años

  • Muchos vecinos han tenido que marcharse debido al molesto zumbido.
Registro del ruido en Windsor.
Registro del ruido en Windsor.
Twitter @TheWindsorHum
Registro del ruido en Windsor.

Los habitantes de la ciudad de Windsor, situada en Canadá, llevan años conviviendo con un desagradable vecino. Conocido como el Windsor Hum (zumbido de Windsor), este ruido de origen desconocido invade las calles de la localidad, haciendo imposible la vida de muchos residentes.

Hay numerosas descripciones del sonido, que se asocia al realizado por un subwoofer o al de un motor diésel. Además de su intensidad, su frecuencia varía, lo que hace imposible acostumbrarse al molesto ruido. En ocasiones se oye durante horas, pero otras veces el zumbido permanece durante días causando afecciones como dolores de cabeza, depresión, irritabilidad o insomnio.

Como si se tratase de la persecución de un fantasma, la causa del Windsor Hum continúa siendo un misterio. Las personas afectadas, han creado un grupo de Facebook llamado The Windsor/Essex County Hum para conocer la fuente del ruido y acabar con él. Trabajan en colaboración con el Gobierno de Canadá, la Universidad de Windsor y la Universidad de Western Ontario. “Este grupo ha sido creado para denunciar y coordinar nuestros esfuerzos para llegar al fondo del asunto. Por favor, contribuye compartiendo las manifestaciones del zumbido que oigas con la fecha, la localización y la hora”, reza la descripción del grupo, que tiene casi 2.000 miembros.

“El zumbido aparece en tu vida un día y te desanima año tras año… Nadie merece eso”, declaró un vecino afectado en este video de Adam Makarenko publicado en Youtube. Makarenko trabaja además en un documental sobre la situación.

Con el paso de los años, el Windsor Hum ha sido asociado a todo tipo de teorías, como excavaciones secretas, ovnis u operaciones del gobierno encubiertas. Según un artículo de The New York Times, la Universidad de Windsor realizó un informe en el que se describe como posible fuente del zumbido la de la actividad de los altos hornos de la isla Zug, operados por la compañía US Steel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento