Roban siete bonsáis de 400 años y el dueño explica a los ladrones las instrucciones del cuidado

Bonsáis.
Bonsáis.
ARCHIVO
Bonsáis.

Seiji Iimura y su esposa Fuyumi, dos criadores de bonsáis en Japón, publicaron a través de las redes sociales una emotiva petición dirigida a quienes les hurtaron siete de ellos, algunos de más de 400 años y valorados en 166.000 dólares.

"No hay palabras para describir cómo nos sentimos. Esos árboles tienen un gran valor emocional para nosotros", escribió la pareja, que vive en la localidad de Saitama, cerca de Tokio.

En la publicación, Seiji y Fuyumi hicieron públicas las instrucciones precisas de cuidado de estos pequeños arbolitos. Sus "hijos", como ellos los llaman.

La pareja, en shock y triste por la noticia del robo, tienen y la esperanza se les sea devueltos. A la espera de que eso pase, ellos imploraron a los ladrones que los cuidaran adecuadamente.

Entre los ejemplares robados hay una de las especies más valoradas, el shimpaku juniper, de unos 400 años de vida.

"El shimpaku ha vivido cerca de 400 años, necesita cuidado y no puede sobrevivir una semana sin agua", aseguró el dueño en la CNN.

"Puede vivir casi para siempre, incluso cuando nosotros ya no estemos. Lo único que le pido a la persona que lo tiene es que le dé agua, que lo riegue apropiadamente", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento