Una mujer, comienzo una porción de pizza
Una mujer come una porción de pizza. ARCHIVO

Uno de los locales de Curry Pizza Company en Fresno (California) ha lanzado una promoción llamada "Descuento por hablar entre vosotros", destinada a grupos de al menos cuatro personas que apaguen sus teléfonos móviles durante su estancia en el restaurante. Si no miran sus dispositivos durante la comida o cena, podrán llevarse una pizza gratis a casa o disfrutarla en su próxima visita.

"Nuestro objetivo es lograr que las familias y amigos dejen de usar sus teléfonos mientras comen y que se hablen entre ellos. Si lo desea, puede recibir una comida grande gratis (por grupo) en su próxima visita (debe ser por lo menos 24 horas después), o sino, donar su pizza grande gratis a personas necesitadas", explica la cadena de pizzas en una publicación de Facebook.

En cuanto a esta segunda opción, si el grupo de amigos opta por donar su comida gratis, explican que irá destinada a "las personas sin hogar de centro de Fresno" y agradecen las colaboraciones que están teniendo desde que empezaron con la promoción.

El copropietario del local, Varinder Malhi, explicó a Fox News que la iniciativa surgió del uso de su propio teléfono. Buscando dar un buen ejemplo a sus hijos, Malhi dejó de utilizar su móvil en casa (menos cuando se trataba algo importante sobre trabajo). Después decidió probarlo en el restaurante.

Para optar a este descuento, el grupo debe de tener al menos cuatro personas, ya que, según el dueño del local, cuando son menos personas no se tiende tanto a utilizar el móvil.

Los miembros del grupo deben entregar el teléfono al dueño, que comprobará que todos los teléfonos funcionan y que no intentan hacer trampas, lo que garantiza que realmente se realice una desconexión tecnológica.

Hasta ahora, el local ha regalado entre cuarenta y cincuenta pizzas, y ha donado casi sesenta a personas sin hogar, tan solo dos semanas después de lanzar la promoción.