Un restaurante en California ofrece pizza gratis a los clientes que no utilicen sus móviles

  • La promoción está dirigida a grupos de al menos 4 personas que estén dispuestos a no utilizar el teléfono.
<p>Una mujer come una porción de pizza.</p>
Una mujer come una porción de pizza.
ARCHIVO
<p>Una mujer come una porción de pizza.</p>

Uno de los locales de Curry Pizza Company en Fresno (California) ha lanzado una promoción llamada "Descuento por hablar entre vosotros", destinada a grupos de al menos cuatro personas que apaguen sus teléfonos móviles durante su estancia en el restaurante. Si no miran sus dispositivos durante la comida o cena, podrán llevarse una pizza gratis a casa o disfrutarla en su próxima visita.

"Nuestro objetivo es lograr que las familias y amigos dejen de usar sus teléfonos mientras comen y que se hablen entre ellos. Si lo desea, puede recibir una comida grande gratis (por grupo) en su próxima visita (debe ser por lo menos 24 horas después), o sino, donar su pizza grande gratis a personas necesitadas", explica la cadena de pizzas en una publicación de Facebook.

En cuanto a esta segunda opción, si el grupo de amigos opta por donar su comida gratis, explican que irá destinada a "las personas sin hogar de centro de Fresno" y agradecen las colaboraciones que están teniendo desde que empezaron con la promoción.

El copropietario del local, Varinder Malhi, explicó a Fox News que la iniciativa surgió del uso de su propio teléfono. Buscando dar un buen ejemplo a sus hijos, Malhi dejó de utilizar su móvil en casa (menos cuando se trataba algo importante sobre trabajo). Después decidió probarlo en el restaurante.

Para optar a este descuento, el grupo debe de tener al menos cuatro personas, ya que, según el dueño del local, cuando son menos personas no se tiende tanto a utilizar el móvil.

Los miembros del grupo deben entregar el teléfono al dueño, que comprobará que todos los teléfonos funcionan y que no intentan hacer trampas, lo que garantiza que realmente se realice una desconexión tecnológica.

Hasta ahora, el local ha regalado entre cuarenta y cincuenta pizzas, y ha donado casi sesenta a personas sin hogar, tan solo dos semanas después de lanzar la promoción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento