El desastroso rescate de una anciana en la montaña: la elevan en helicóptero y empieza a girar sin control

  • Al principio no giraba a gran velocidad, pero aumentó hasta parecer un molino de viento.
Imagen que muestra el traslado de la anciana por un helicóptero, en Arizona (EE UU).
Imagen que muestra el traslado de la anciana por un helicóptero, en Arizona (EE UU).
YOUTUBE
Imagen que muestra el traslado de la anciana por un helicóptero, en Arizona (EE UU).

Una mujer de 74 años se tropezó y se cayó durante una caminata en Piestewa Peak. Desorientada e incapaz de caminar, tuvo que llamar a los bomberos para que la trasladaran al hospital. Sin embargo, el rescate no fue como ella esperaba.

La tumbaron en una camilla, ataron ésta a unas cuerdas y el helicóptero la elevo por los aires, rumbo al hospital. Pero algo iba mal. La mujer empezó a girar sobre sí misma, al principio y, poco a poco, cada vez más rápido. La camilla empezó a dar vueltas como un molino de viento, fuera de control.

La anciana de 74 años estuvo durante más de un minuto dando vueltas en el aire. La situación fue grabada por varios medios locales y se ha convertido en viral en redes sociales. El vídeo se ha visto más de diez millones de veces desde su publicación la madrugada de este miércoles.

Ante lo ocurrido, el Departamento de Bomberos de Phoenix ha declarado que de los 210 rescates en helicóptero que han realizado en los últimos seis años, solo han tenido dos casos conocidos de giros durante ese tiempo. Paul Apolinar, el piloto principal de la unidad explicó que "la línea unida a la canasta que se supone que debe evitar las vueltas, no funcionó".

Pese a los intentos de aminorar la velocidad de rotación, la camilla alcanzó velocidades peligrosas para la paciente, aunque, por suerte, llegó sana y salva a la ambulancia y fue trasladada con éxito al hospital.

Como era de esperar, unas imágenes que han tenido tanta repercusión en redes sociales, han generado también miles de comentarios, algunos lamentando que la anciana tuviera que pasar por una situación como esa, y otros, un poco más humorísticos, comparando el rescate con una famosa escena de la serie Los Simpson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento