Rescatan a un joven que quedó atrapado en una chimenea al robar en Granada

  • La Policía local recibió una llamada a las 08.50h en la que se alertaba del suceso.
  • El rescate obligó a los agentes a romper una ventana y la cerradura de la vivienda.
Bomberos de Granada han rescatado en la mañana de este viernes a un joven de 20 años que había quedado atrapado en el cañón de una chimenea.
Bomberos de Granada han rescatado en la mañana de este viernes a un joven de 20 años que había quedado atrapado en el cañón de una chimenea.
BOMBEROS DE GRANADA
Bomberos de Granada han rescatado en la mañana de este viernes a un joven de 20 años que había quedado atrapado en el cañón de una chimenea cuando supuestamente intentaba robar en el interior de una vivienda del barrio del Albaicín. 

Bomberos de Granada han rescatado en la mañana de este viernes a un joven de 20 años que había quedado atrapado en el cañón de una chimenea cuando supuestamente intentaba robar en el interior de una vivienda del barrio del Albaicín.

La Policía Local ha recibido sobre las 08.50 horas de esta mañana una llamada para alertar de que, al parecer, había alguien en el interior de la chimenea de una vivienda de la Carretera de Murcia.

Desplazada una unidad policial al lugar, se comprobó que alguien pedía auxilio desde el interior de la chimenea, por lo que los agentes solicitaron la presencia de los bomberos, ha informado la Policía Local en un comunicado.

En un primer momento se intentó el rescate a través de la salida de humos de la chimenea y hubo que romper un ladrillo de la misma para poder acceder.

Como esta opción resultó infructuosa, se ha tenido que romper además una ventana de la vivienda y la cerradura de la reja, puesto que el inmueble estaba vacío, y una vez dentro se ha procedido a la ruptura de la chimenea para poder acceder al lugar donde se encontraba la persona atrapada.

Una vez liberado, el joven ha reconocido que su intención era robar en el interior de la casa y que había quedado atrapado en la estrechura.

El hombre, con numerosos antecedentes policiales, presentaba únicamente una ligera erosión en el brazo derecho, por lo que ha sido atendido por los servicios sanitarios desplazados, y se ha procedido a su detención.

La Policía Local ha difundido en su cuenta oficial de Twitter un vídeo del rescate, en el que se puede comprobar el estado en que ha quedado el supuesto caco, manchado por los restos de hollín de la chimenea, y cómo se quita la sudadera que llevaba puesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento