Un repaso al ‘Blue Monday'... y a otros muchos días ridículos que tiene el año

Tal vez esta celebración te parezca una tontería... pues no es nada comparada con otras que también se conmemoran durante el año.

Desde hace 11 años, el tercer lunes del año se considera el día más triste y deprimente de los 365 que tiene. Esta curiosa apreciación fue determinada bajo una fórmula matemática creada por Cliff Arnall, un investigador de la Universidad de Cardiff. Según la fórmula, varios factores influyen en la determinación de que hoy, 15 de enero, sea el 'Blue Monday'. Entre ellos, los factores del clima, la economía y, cómo no, los motivacionales.

La hipótesis de Arnall es la siguiente: en esta fecha las personas tratan de evaluar las primeras dos semanas del año, es decir, se ponen a prueba a sí mismos para verificar que cumplieron esos tan ansiados retos que se propusieron a comienzos del año… pero claro, como la realidad dista bastante y ha habido pereza para ir al gimnasio, no se han mejorado las relaciones como se esperaba y no se ha dejado de fumar, la gente se viene abajo. Y además, luego empiezan a llegar las cuentas de las navidades, la famosa cuesta de enero, todo el dinero que se gastó en las fiestas de diciembre hay que empezar a pagarlo y eso, junto con que todavía queda medio mes para cobrar el sueldo, no mejora el estado de ánimo.

A primera vista podría darse por válida la hipótesis de Cliff pero teniendo en cuenta que mucha gente no se propone ningún reto al terminar cada diciembre, podría desmontarse fácilmente una parte de su teoría.

Sin embargo, como este día hay muchísimos más, así que aquí va una pequeña recopilación de los más ridículos que se han inventado y que este año, de nuevo -habría que ver quién lo hace-, se volverán a celebrar:

DÍA DE LA NADA, 16 DE ENERO

gonzoo-img-6746

Efectivamente, hasta la nada tiene un día, esto está llegando a límites que nadie podía prever… y lo que nos queda; sobran las palabras.

DÍA DEL HOMBRE DEL TIEMPO, 5 DE FEBRERO

gonzoo-img-6746

Parece ser que alguien se fijó en que a estos profesionales no se les valoraba como se debía y, empujado por semejante indignación, decidió crear un día para ellos; pero… ¿y para ellas?

DÍA DE MIRAR AL CIELO, 14 DE ABRIL

gonzoo-img-6746

Podría combinarse con el día de la cabeza alta -si no existe, se crea- y se hace un 2x1.

DÍA DE LLEVAR AL PERRO AL TRABAJO, 22 DE JUNIO

gonzoo-img-6746

Existe gente indignada porque, tras este “gran día” –según afirman-, el perro les quitó el puesto, la casa y hasta la familia.

DÍA DEL RETRETE, 19 DE NOVIEMBRE

gonzoo-img-6746

Ya está bien, sólo se le echa mierda una y otra vez, se lo merecía.

DÍA DE HABLAR COMO UN PIRATA, 19 DE SEPTIEMBRE

gonzoo-img-6746

¡Ah del barco, amigo! Este día se va un poco de madre la verdad, pero bueno, para los entusiastas de Piratas del Caribe será su día más feliz, podrán hablar como Jack Sparrow todo el día sin que parezca raro.

DÍA DEL DERECHO A LA BLASFEMIA, 30 DE SEPTIEMBRE

gonzoo-img-6746

Que Dios nos coja confesados este día.

DÍA DEL AMIGO CON DERECHO A ROCE, 19 DE JULIO

gonzoo-img-6746

Los/las que estéis ahí ahí con alguien, tenéis aquí vuestra oportunidad pero claro, la otra persona tendrá que tener también constancia del día, si no tal vez os salga un poco mal la jugada.

DÍA DE LAS ZAPATILLAS DE DISTINTO COLOR, 3 DE MAYO

gonzoo-img-6746

Llevaban sufriendo injusticias mucho tiempo, por fin unos pies libres que puedan hacer lo que quieran.

DÍA DE LLEGAR TARDE, 5 DE SEPTIEMBRE

gonzoo-img-6746

Algunos lo celebran durante todo el año, son fieles a este día y de ahí no se mueven. Pero bueno, si llegáis tarde el 5 de septiembre ya tenéis excusa.

DÍA SIN CALCETINES, 8 DE MAYO

gonzoo-img-6746

Tal vez nos estemos pasando con la libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento