Kevin Spacey: Frank Underwood en 'House of Cards' (2013-2017)
Netflix decidió despedir a Kevin Spacey de 'House of Cards' por el escándalo de acoso sexual. NETFLIX

El actor Kevin Spacey escogía la Navidad para defenderse de las denuncias por abuso sexual a través de un vídeo en el que imita al que era su personaje en la serie House of Cards, Frank Underwood, al que dejó de interpretar tras hacerse públicas las acusaciones.

A pesar de su intención de acercarse al público, la reacción ha sido contraria a la que esperaba el actor: Hollywood ha mostrado su total repulsa hacia Spacey y su intento de defenderse a través de redes sociales.

"Si no he pagado por las cosas que sabemos que he hecho, desde luego que no voy a hacerlo por las que no", dice el actor en uno de los momentos del vídeo, metido en el papel de Underwood. Este vídeo y las declaraciones del actor llegaban el mismo día que la Fiscalía estadounidense acusaba al actor por uno de los presuntos abusos.

Ante tales palabras, han sido muchas las famosas que han comentado el vídeo de Spacey mostrando su claro rechazo. "Estoy segura de que los hombres que eran niños cuando fueron asaltados sexualmente aprecian el vídeo de Kevin Spacey", escribió la actriz Patricia Arquete.

También lo hizo el encargado de redactar los discursos del expresidente estadounidense Barack Obama, que escribió: "¿Tiene Kevin Spacey los mismos abogados que Donald Trump?".

No han faltado tampoco comentarios más bromistas y en tono humorístico, como los que ponían en duda el contenido de la taza con la que aparece el actor en el vídeo. "Estoy seguro de que no hay nada en esa taza en la que está bebiendo Kevin Spacey", escribió el cómico Duncan Trussel.

El presentador W. Kamau Bell también escribió un divertido tuit: "El vídeo de Kevin Spacey es una prueba más de que independientemente de lo rico y famoso que seas, siempre necesitas a 3 personas en tu vida que no tenga inconveniente en decirte: 'Pero, ¿qué demonios estás haciendo?'".

Por su parte, la comediante Julie Klausner tuiteó: "¿Qué me he perdido? ¿Ha arruinado Kevin Spacey la Navidad?".

"Algunos se han creído todo y han estado conteniendo el aliento esperando a escucharme confesar. Pero, ¿no creerás todo lo que se ha dicho sin tener pruebas?", pregunta Spacey en un momento del vídeo.

Esta es la primera ver que el actor de American Beauty publica algo en sus redes sociales desde que pidió disculpas a Anthony Rapp, en octubre octubre de 2017, a pesar de "no recordar el encuentro". Rapp fue el primer denunciante de Spacey por su conducta sexual.