Falco viendo la muerte de Mufasa
Falco viendo la muerte de Mufasa. Falco GSD

Las reacciones de animales a lo que les rodea nunca dejan de sorprender. Por muy claro que tengamos que tienen sentimientos y son capaces de interpretar emociones, vídeos como el del pastor alemán Falco mientras observa la muerte de Mufasa en El rey león todavía pueden enternecer a cualquiera.

Vídeos como este suelen viralizarse en las redes. De hecho, a principios de este año, un vídeo similar con la reacción de una perra llamada Luna ante la misma escena emocionó a más uno.

En esta ocasión, el protagonista es Falco, un pastor alemán que observa casi sin moverse la escena, mientras ladra a Simba en ocasiones como sufriendo por lo ocurrido y, en otras, tratando de alertarle cuando entra en acción el malvado Scar. Usuarios también advierten en los comentarios cómo el perro mira además a su dueño cuando Simba empieza a gritar "Help" (ayuda) como esperando una reacción de este.

Este es el primero de los vídeos de Falco en su canal de Youtube, que cuenta con apenas dos meses de vida y en el que también pueden verse las reacciones del pastor alemán a escenas de la película de Netflix Eerie.