Los cameos y las apariciones en distintos escenarios al margen de la política de Mariano Rajoy han dado mucho material audiovisual en los últimos años.

El expresidente fue uno de los pioneros, de hecho, en el arte de los políticos haciendo cameos en televisión. Ha llovido ya desde que apareciera en la serie 'Jacinto Durante, Representante'. En el año 2000, el entonces ministro de Educación y Cultura hacía de sí mismo entonando aquello de "¡Caramba, el gran Isaías!".

Pero su punto fuerte son los deportes. Tanto es así que el expresidente ha colaborado como comentarista en distintos programas de radio y televisión.

Lo hizo en Teledeporte, comentando La Vuelta a España en 2010 junto a Carlos de Andrés y Perico Delgado. También comentó una etapa del Tour de Francia, concretamente la de la subida al Mont Ventoux, un año antes, en Eurosport. En 2004 colaboraba también hablando de deportes con Concha García Campoy en su programa 'Campoy en su punto', de la cadena Punto Radio. Mariano Rajoy compartía tertulia deportiva junto a Serrat y Resines un lunes al mes.

En 'Tiempo de Juego', programa de la Cadena Cope, también ha tenido bastante protagonismo, donde ha sido invitado en varias ocasiones para comentar partidos de fútbol, en concreto la Champions League. Una de sus frases que más gracia hicieron en su momento fue: "Por la izquierda es mucho más peligroso Bale que Pablo Iglesias". Fue en esa casa, también junto a Manolo Lama, donde protagonizó uno de sus momentos más vistos fuera de la política: la colleja a su hijo por criticar los comentarios de Lama en el FIFA. 

El sentido del humor de Rajoy también es de sobra conocido, y para muestra un botón: en 2016 Rajoy explicaba en el programa 'El Hormiguero' de Pablo Motos su ya famoso lapsus de "es el alcalde... y los vecinos".

La carrera política de Rajoy ha dado para mucho, pero sus momentos ante las cámaras y los micrófonos en otros quehaceres no han sido menos.