La RAE tuitea una referencia a David Broncano y los fans de 'La Resistencia' se vuelven locos

  • El programa y los fans no han tardado en darse cuenta del guiño y han viralizado el tuit de la RAE.
David Broncano, humorista y presentador de 'La Resistencia' de Movistar+.
David Broncano, humorista y presentador de 'La Resistencia' de Movistar+.
LA RESISTENCIA
David Broncano, humorista y presentador de 'La Resistencia' de Movistar+.

El programa La Resistencia, presentado por David Broncano, ha alcanzado tal popularidad que ha conseguido aparecer en programas de mucha audiencia como Sálvame (Telecinco), donde han hecho referencia al espacio de Movistar+.

El último guiño al programa de Broncano ha sido por parte de la Real Academia Española (RAE) a través de Twitter. Aunque parezca sorprendente, la RAE ha recordado una de las frases más famosas del programa "¡a por el bote, oé!", poniéndola como ejemplo de uso admitido en España de cuando "a por" significa lo mismo que "en busca de".

"Pese a ser anómalo en América, el uso de «a por» con sentido similar a 'en busca de' es válido en España en casos como 'Ve a por agua' o 'Salgo a por el pan'. Es también frecuente en expresiones de ánimo como '¡A por ellos!' o '¡A por el bote, oé!'", ha escrito en un tuit.

El "¡a por el bote!" es lo que corea el presentador y el público cuando hace la pregunta del dinero en su miniruleta de la fortuna. El presentador empezó a hacerlo porque quería que su público fuera tan activo como en el del programa presentado por Jorge Fernández, que lleva el concurso en Antena 3, La Ruleta de la Suerte.

El programa no ha tardado mucho en compartir la publicación en su cuenta de Twitter añadiendo un comentario: "Se nos va de las manos".

El mensaje no ha tardado en viralizarse entre los fans del programa, que han reconocido la referencia y han comentado el ejemplo de la RAE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento