Gandalf y Dumbledore
Los fans de las sagas 'Harry Potter' y 'El Señor de los Anillos' llevan muchos años imaginando esta batalla. 20MINUTOS.ES

George R.R. Martin se ha hecho mundialmente famoso por su saga de libros Canción de Hielo y Fuego, que HBO ha adaptado a la televisión para su serie Juego de Tronos.

El escritor ha afirmado en más de una ocasión que es fan de El Señor de los Anillos y de su autor, Tolkien, sin el que "no existiría Juego de Tronos", tal y como ha afirmado en más de una ocasión.

Tal es su defensa del universo de Tolkien que en una entrevista concedida a Variety, no dudó en defender al mago Gandalf frente a otro poderoso mago de la literatura, Dumbledore, de Harry Potter.

"¿Quién ganaría en un duelo entre Gandalf y Dumbledore, dos de los magos más poderosos de la literatura y el cine?" preguntaba el periodista a Martin, que no dudó ni un segundo. "Gandalf le pegaría una paliza a Dumbledore", respondió.

La batalla entre ambos hechiceros ha sido imaginada por los fans de ambas sagas desde hace años. Unos se inclinan por la sabiduría y la experiencia en batallas de Gandalf, mientras otros defienden al director de Hogwarts al considerar su magia muy superior.