«¿Qué es la saliva vaginal?»

Dependiendo de la mujer, esta secreción es más o menos abundante. El objetivo es proteger la vagina de posibles bacterias. Un cambio en su color o densidad puede ser una señal de infección

PREGUNTA. ¿Qué es la saliva vaginal?

Se trata de un tipo de secreción vaginal incolora e inodora que tiene las mismas características que la saliva bucal: acabar conlas bacterias que puedan entrar en la vagina. Un cambio en sus característicaspuede ser una señal de infección y, por tanto, una razón para acudir alginecólogo. Durante la menstruación o el embarazo se puede ver alterada debido a los cambioshormonales. Dependiendo de la mujer, es más o menosabundante, aumentando su secreción durante el sexo y sirviendo comoun lubricante natural capaz de mejorar las relaciones sexuales.

PREGUNTA. ¿Me puedo quedar embarazada con el líquidopreseminal?

Sí. A pesar de que el líquido preseminal tiene una carga muypequeña de espermatozoides, lo cierto es que en algún momento se puede fecundar el óvulodando lugar a un embarazo. ¿Recuerdas esa frase de que "antes de llover, chispea"?Hay muchas personas que realizan la marcha atrás, eyaculando fuera a la par quetienen el orgasmo.

Este tipo de práctica conlleva también riesgos para lasalud, pues podemos contraer enfermedades de transmisión sexual. Hay quienes aseguran que el 'coitus interruptus' es una de las técnicas más fiables, llegandoincluso a compararla con la píldora anticonceptiva. Creo que esta idea, ademásde confusa, es peligrosa. El uso del preservativo es esencial.

PREGUNTA. ¿Cómo se llama el líquido que expulsa una chica cuandoeyacula?

Hasta el momento no se conoce otro nombre que el de flujovaginal para designar el líquido que expulsa una mujer durante la eyaculación.Hay que diferenciar entre dos tipos de flujo: aquel que se expulsa mediante laestimulación del clítoris o punto G y que prepara la vagina para unapenetración menos dolorosa; y otro tipo de líquido, más viscoso, que es el quese expulsa una vez se alcanza el orgasmo.

Digamos que este último sería similar aldel semen masculino. Las 'glándulas de Skene' son las encargadas de excretarlo.Se encuentran en la pared interior de la vagina, cerca del punto G. Durante la excitación, las glándulas se llenande un líquido que se expulsa en el momento del orgasmo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento