"¿Puede la masturbación influir en mis reglas?"

No hay nada mejor que indagar en nuestros placeres para conocerse a uno mismo sin embargo, el hecho de descubrir nuestros propios gustos provoca en algunas personas sensaciones de inquietud, rechazo o dolor. Si tienes una pregunta manda un mail a sexo@gonzoo.es ¡No te quedes con la duda!

¿Puede la masturbación influir en mis reglas?. Me bajó por primera vez en el mes de diciembre y nunca me viene con regularidad. No sé hasta qué punto "tocarme" puede ejercer influencia en mi ciclo menstrual. Muchas gracias.

No, de hecho la masturbación es capaz de reducir el dolor físico provocado por la regla. Cuando una mujer llega al orgasmo se producen una serie de contracciones en el útero. Estos mismos movimientos realizados durante la regla favorecen el flujo menstruar reduciendo el dolor.

Por tanto, el ciclo menstrual no se desestabiliza con la masturbación y la regularidad depende de otros factores como la salud física o psíquica. En tu caso, y considerando que es tu primera regla, no debes asustarte. Algunas mujeres no consiguen tener sus reglas regulares hasta que pasan meses tras su menarquía (nombre que recibe el primer episodio de sangrado menstrual). Hay incluso personas que deben acudir a su ginecólogo cuando después de un largo periodo de tiempo son incapaces de regular sus menstruaciones. Tras un reconocimiento médico lo normal es que se les recete algún tipo de anticonceptivo según las distintas peculiaridades del paciente.

Disfruta sin miedo de tu sexualidad y sobre todo de tu placer. Nadie consigue darse tanto gusto como uno mismo. La masturbación es esencial para poder ser complacido por otra persona en futuras relaciones sexuales sirviendo de guía de placer en tu mapa corporal.

¿Es la bisexualidad una etapa puente entre la heterosexualidad y la homosexualidad? Soy un chico de 19 años, he tenido novia y ahora mantengo relaciones con hombres y mujeres pero sigo decantándome por el sexo femenino. ¿Puedo en algún momento 'convertirme' en gay?

Cada vez más son las personas que reconocen la bisexualidad como otra orientación sexual diferente. Sin embargo, uno de los primeros individuos en estudiar la bisexualidad, Sigmund Freud, sí catalogó a esta condición del ser humano como una etapa de transición hasta llegar a una sexualidad definida. El 'padre del psicoanalisis' comprendía la bisexualidad como algo innato del ser humano y que al final era la existencia o no del órgano sexual masculino y su atracción (o no atracción) hacia él lo que determinaba la orientación sexual definitiva. Este tipo de teorías han hecho que muchas personas llegasen a negarse a sí mismas sin comprender lo que les ocurría con respecto de otras personas. Su negación les ha llevado a la invisibilidad y en otros casos a la exclusión social. Es su entorno el que les obliga a aceptar su monosexualidad.

Puede que te sirva el artículo publicado en Gonzoo sobre la bisexualidad que escribí hace un tiempo y con el que pretendía hacer entender que hay personas que no se enamoran de un género masculino o femenino si no del alma de las personas sin considerar sus genitales. Ser bisexual no te convierte en gay, ni al gay en bisexual. El problema está en poner a todo etiquetas y lo razonable sería que en el futuro pudiésemos acabar con cada una de ellas y amar sin necesidad de llamar a las cosas con un nombre.

¿Por qué me duele el clítoris cuando llego al orgasmo?

El clítoris es el punto de placer femenino cuya estimulación desencadena un orgasmo. La cantidad de vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas le convierten en una de las zonas más erógenas del cuerpo de una mujer pero una incorrecta manipulación del mismo puede derivar en dolor.

Para que esto no te sucede existen varios tips que te pueden ayudar a disfrutar de tus relaciones sexuales sin que se conviertan en un auténtico infierno. Hay mujeres a las que manipulación directa les puede resultar incómoda pero si se realiza acariciando los labios mayores la cosa cambia. También a través de la estimulación con vibradores, dildos e incluso partes del cuerpo como los labios o el glande, mucho más suaves y delicados al tacto. También puedes utilizar lubricante para un mejor tratamiento de la zona.

En el caso de que tu pareja no sepa siempre puedes guiarle con tus propias manos. No ocultes tu problema a tu chico o chica ya que puede llegar a pensar que es culpa suya o directamente que no disfrutas con tu pareja. Relajarse es primordial para disfrutar del sexo y las masturbación es el mejor camino para conseguirlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento