Se estima que tres cuartas partes de las mujeres que ponen los cuernos a sus parejas pasan la noche de Navidad o Nochevieja con sus respectivos amantes. Esta encuesta realizada por la web de contactos infieles Victoria Milan tuvo en cuenta una muestra 2.500 personas de ambos sexos. En ella se constata que las mujeres van adquiriendo más picardía en esto de poner los cuernos y no dudan en currarse un encuentro navideño con su amante.

Los hombres, sin embargo, prefieren no arriesgar ni levantar sospechas. Eso sí, el 92% de los usuarios encuestados tenían como propósito de año nuevo tener una relación fuera de la pareja o simplemente aventuras de una noche que se repitan los 365 días del año.

Los miércoles somos más infieles

Lo que realmente hace saltar las alarmas es que esta Navidad, la Nochevieja cae en miércoles. ¿Qué quiero decir con esto? Varios estudios estipulan que el día de la semana preferido para poner los cuernos son los miércoles. Así que, si piensas que tu pareja te es infiel y la tarde de la víspera de año nuevo no da señales de vida, tienes todos los argumentos para pensar que quizá estás en lo cierto...

'Gen' de la infidelidad

Dependiendo de la época del año en la que nos encontremos, hay quienes están más dispuestos a tener una aventura. Son personas estacionalmente infieles. Otras, sin embargo, son "infieles por naturaleza", es decir, todas las estaciones, meses e incluso días son ideales para echar una canita al aire. Investigadores del Instituto Karolinska (Estocolmo) afirman que es algo genético y que se encuentra en la variante del gen 334, regulador de la hormona encargada de la conducta sexual de las personas.

Según la misma investigación, este gen afectaría a dos de cada cinco hombres, mientras que otros estudios consideran que las mujeres tienen un promedio de 1'4 aventuras por año. En definitiva, hombres y mujeres somos igual de humanos y propensos a ser infieles a nuestras parejas. Genes, navidades y sexos aparte, al final cuenta el amor que sintamos por la otra persona.