Un partido político retransmite por Facebook Live un directo con el filtro de gato activo
Un partido político retransmite por Facebook Live un directo con el filtro de gato activo. WASEEM ABBASI / tWITTER

Si en España son los tuiteros los que utilizan los filtros de la cámara del móvil para hacer memes durante los debates políticos, en Pakistán son los propios políticos los que retransmiten sus eventos de forma muy original.

Yousuf Shaukat Zai, ministro de información del partido de centro Movimiento por la Justicia de Pakistán, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, retransmitió en directo una rueda de prensa por Facebook Live con el filtro de gato activo.

Durante esta conferencia con periodistas, a Yousuf le comenzaron a salir coloretes, orejas, nariz y bigote de gato. Pero no fue el único, pues su compañero también se vio atrapado por el filtro.

El vídeo encantó a las redes, porque, ¿quién no querría ser gobernado por un partido político de gatitos? Pero, desgraciadamente, la formación decidió borrarlo de su página oficial.

"Ayer, durante una rueda de prensa organizada por el ministro de información de KP, Shaukat Yousafzai, los espectadores vieron un 'filtro de gato' que fue eliminado a los pocos minutos", informó el partido en su cuenta de Twitter.

"Se han tomado todas las medidas para evitar dichos incidentes en el futuro", concluyó la formación en su comunicado, indicando que este fallo fue "un error humano".