Un agente de policía que rescató hace unos días a un perrito tirado en medio del asfalto se ha ganado el reconocimiento de su país, México.

El pequeño animal, que según varios medios fue atropellado aunque no está claro, estaba en medio de una autopista cerca de la localidad de Guanajuato.

En las imágenes, que se han hecho virales a través de YouTube, se ve cómo el policía, aunque en un primer momento parece dudar de qué hacer con él,  finalmente decide colocarlo en el asiento trasero de su vehículo y se lo lleva.

Según informan medios sudamericanos, muchos usuarios de las redes sociales reconocieron el gesto del agente —que puso en peligro su integridad ya que se encontraban cerca de una curva— por este acto y le dieron las gracias por dar ejemplo con su acto de rescatar al cachorro.

"Pensé en subir este video porque creo que fue un acto muy lindo y muy noble por apoyar este animalito; creo que era justo y necesario darle el honor que se merece a este oficial por haber hecho esto", comentó el joven que registró la escena en video.

Según reportan los medios locales, es común en México ver este tipo de escenas ya que el maltrato animal es un mal que abunda en el país desde hace ya varios años.