La Policía frustra un encuentro de miles de personas para jugar al escondite en un IKEA

  • La convocatoria había tenido lugar en Facebook y contaba con más de 3.000 inscritos.
Una pareja, en una tienda IKEA.
Una pareja, en una tienda IKEA.
IKEA - Archivo

La administración de IKEA en Glasgow (Reino Unido) pidió a la Policía local que acudiera a su tienda el pasado 31 de agosto tras haberse enterado de que miles de personas iban a presentarse en su tienda para jugar al escondite. Su idea era frustrar esta iniciativa para velar por la seguridad de la clientela.

Según informa The Scotsman, concretamente eran unas 3.000 las personas que, a través de un grupo de Facebook, habían confirmado su plan de acudir a la tienda.

Tras enterarse del 'juego' que se traían entre manos, los miembros de la plantilla de IKEA contactaron con las fuerzas de seguridad, que vigilaron el establecimiento desde por la mañana y durante todo el día, impidiendo la entrada a todo aquel relacionado con el evento.

Según la misma información, la moda de jugar al escondite en tiendas de IKEA fue iniciada en 2014 en Bélgica por una joven de 29 años que tenía la iniciativa en su lista de quehaceres antes de cumplir los 30 años. La empresa lo aceptó, y, a raíz de ahí, el fenómeno se hizo viral en Europa. Incluso un año después, en 2015, se llegó a la cifra récord de 32.000 participantes en una tienda de Eindhoven (Países Bajos).

Ese mismo año, cuando estos eventos empezaron a descontrolarse, decidieron prohibirlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento