La Policía advierte: introducir el número PIN al revés no produce ninguna alerta

  • La estafa comenzó a difundir por correo electrónico hace cinco años.
Banco, Bancos, Entidades Financieras, Comisión, Comisiones, Cajero
Banco, Bancos, Entidades Financieras, Comisión, Comisiones, Cajero
EUROPA PRESS
Banco, Bancos, Entidades Financieras, Comisión, Comisiones, Cajero

La Policía Nacional alerta de un bulo que insta a marcar el número PIN de la tarjeta al revés para poder recibir el auxilio de la policía si un atracador les obliga a sacar dinero del cajero.

El bulo asegura que si un ladrón te pide que extraigas dinero de tu cuenta, cuando marques el número PIN de la tarjeta deberás hacerlo al revés para que se dé aviso a la Policía.

Esta información falsa afirma que si realizas esta acción, el cajero te dará la cantidad de dinero solicitada, pero que se dará un aviso a la policía para que detenga al atacador en ese preciso momento.

Esta estafa ya se puso en circulación hace años y la Policía llegó a emitir un comunicado en el que confirmaba el fraude de esta información enviada a través de correos electrónicos.

Por este motivo, comenzó a aconsejar que los usuarios enviaran correos electrónicos con copia oculta para evitar en la medida de lo posible, "las largas listas de direcciones tan deseadas por los spammers" para mandar este tipo de bulos.

La Policía informa, además, que las medidas de seguridad de las entidades bancarias son comunicadas directamente por estas y no por medio de terceras personas.

La campaña 'Stop bulos', de la Policía Nacional, está dirigida precisamente a tratar de frenar la proliferación de mentiras alarmistas. A la hora de combatir estas falsedades, la Policía Nacional incide especialmente en la necesidad de que los ciudadanos no reenvíen aquellos mensajes que les llegan al móvil o a través de las redes sociales

Mostrar comentarios

Códigos Descuento