La longitud y el tamaño del pene es un tema que trae de cabeza a muchos hombres y que, en ocasiones, provoca complejos en aquellos que tienen su órgano sexual más pequeño. Se dice que el pene del hombre español posee una media de entre 13 y 16 centímetros, pero ¿cuánto puede dar de sí un pene pequeño frente a uno de mayor longitud?

Tenemos que diferenciar entre los dos tipos de pene que existen para una correcta medición de los mismos: el pene de sangre y el pene de carne. El órgano reproductor masculino contiene los llamados cuerpos cavernosos, los cuales se llenan de sangre ante una excitación, que es lo que provoca la erección.

Hay varones que tienen el miembro pequeño, pero su erección hace que aumenten considerablemente de tamaño (son los penes de sangre). En ellos existen más depósitos de almacenaje de sangre, por lo que pueden aumentar hasta el doble su tamaño. En el caso de los penes de carne no hay mucha diferencia entre el estado de flacidez y el de erección.

Espero que esta información ayude a superar los complejos de aquellos que reniegan de su pene por tener un tamaño inferior a la media.