El monte de venus, el clítoris, los labios genitales, el escroto o el glande en el hombre son lugares en los que un piercing no solo llama la atención sino que también aumenta el deseo sexual y las ganas de probar nuevas sensaciones. 

Aquel o aquella lleva un piercing no es solo quien disfruta por el hecho de llevarlo. Digamos que es un 'regalo' para la persona con la que practica sexo. Es cierto que al igual que las bolas, pueden estimular de una forma muy sutil los puntos erógenos al andar o hacer algún tipo de movimiento. Pero el placer también lo obtiene la otra persona

Riesgos y complicaciones

Sin embargo, hacerse un pendiente en los genitales no es algo que se deba realizar así como así, ya que puede implicar una serie de riesgos. Antes de nada, hay que estar muy seguro de querer adornar nuestras partes más íntimas. La persona encargada de perforar la zona debe ser un profesional con experiencia y que mantenga todas las normas de higiene para que no produzca ningún tipo de infección.

PiercingGenitales

La hipersensibilidad, enrojecimiento o dolor son síntomas de que no está cicatrizando de una manera satisfactoria. También hay que tener en cuenta que se trata de un cuerpo externo y que las primeras relaciones sexuales se deben realizar con sumo cuidado por el bien de las dos personas.

El tiempo de recuperación depende de la persona y de la zona. Para conocerlo, debemos clasificar los diferente tipos de piercings: para ellas y para ellos. 

Piercings para ellas

En el clítoris. Se realizan en esta zona de manera horizontal y vertical. El vertical sí estimula la zona a diferencia del horizontal, que es meramente estético. Ambos tienen un periodo de recuperación estimado de 4 a 8 semanas.

PiercingClítoris

En labios genitales. Mayores y menores y  tantos como la piel lo permita. Son muy llamativos a nivel visual, aumentando la excitación del que lo disfruta con la mirada. Su tiempo de recuperación es de 4 a 10 semanas.

Piercinglabiovagina

En el monte de Venus. El pubis es una zona donde la estética marca más que el placer sexual. Se conoce con el sobrenombre de piercing Christina y tarda en cicatrizar entre 3 y 9 meses.

NefertitiVagina

Piercings para ellos

En el escroto. Necesita más de 3 meses para que esté totalmente recuperada la zona.

PiercingEscroto

En el tallo del pene. Su tiempo de recuperación es el más largo y cuidadoso de todos, pudiendo prologarse hasta los 9 meses posteriores a su colocación.

PiercingBasePene

Uretrales. Hay dos tipos: el piercing Príncipe Alberto, que se localiza en la apertura de la uretra, y el piercing Delfín o perforación superior o inferior en la apertura uretral. Deben pasar de 4 a 8 meses para que esté totalmente curado.

PiercingPrincipeAlbertoPene