Piden el cierre de una cuenta de Instagram que muestra maltratos y humillaciones a vagabundos

Una persona 'sin techo' duerme en la vía pública
Una persona 'sin techo' duerme en la vía pública
ARRELS
Una persona 'sin techo' duerme en la vía pública

Más de 12.000 personas siguen en Instagram una cuenta que se dedica a mostrar el trato vejatorio que sufren las personas sin hogar, pero no a modo de denuncia: como entretenimiento.

En ella se recogen vídeos de abusos bastante desagradables que luego se eliminan, explica a The Mirror un youtuber que se dedica a controlar cuentas abusivas.

Al parecer, el perfil tiene su ubicación en el sur de Birmingham (Reino Unido) y se han enviado los vídeos a la policía para que inicie una investigación.

Aunque los vídeos infringen las pautas de la red social no se ha podido cerrar la cuenta, que crece a diario y en los comentarios pueden leerse burradas de usuarios a los que les "encanta" lo que ven.

"Estoy sorprendido y, francamente aturdido, de que haya personas que piensen que este es un comportamiento aceptable", dice James Brown, de Helping Homeless, una asociación que proporciona ayuda a los vagabundos.

En uno de los vídeos se ve como se le recomienda a un sin techo que beba un líquido amarillo oscuro de una caja de cartón y en otro a un hombre encogido de miedo mientras tiene una guitarra aplastada cerca de él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento