Caniche
Imagen de un caniche. hhach / PIXABAY

En diciembre de 2016, Teddy, un pequeño perro de cinco años, sorprendió al personal del hospital general de Southampton al ayudar a despertar a su dueño, Andy Szasz, de un coma inducido médicamente que le había postrado en una cama durante los últimos tres años.

Según The Times, los ladridos del perro, cruce de caniche y schnauzer, hicieron que el hombre abriera los ojos tres días antes de lo que habían previsto los sanitarios encargados de la salud de Andy, que se encontraba en cuidados intensivos a causa de una neumonía sufrida mientras luchaba contra un grave cáncer intestinal detectado en 2012.

Tras esto, los médicos decidieron que el pequeño héroe de cuatro patas visitara regularmente a su propietario para ayudarlo a recuperarse.

Por eso, ahora el animal es oficialmente un perro de terapia que visita a diversos enfermos en hospitales, hogares de ancianos y escuelas en todo Reino Unido. Su objetivo, cambiar las vidas de los pacientes como hizo en su día con la de su dueño.

Según explicó Szasz, "Teddy fue admitido como perro de terapia en noviembre, así que tuvimos nuestra primera visita al hospital justo antes de Navidad".

Así relató el primer día de 'trabajo' de su pequeña mascota: "Fue increíble ver las sonrisas en los rostros de tantas personas cuando llegó al hospital. Fue un día muy gratificante para ambos y fue increíble ver el efecto que los animales tienen en las personas".

Además, Teddy ha obtenido diferentes reconociminetos, como el premio especial de animales de la RSPCA, celebrado en la Royal Society de Londres en 2017.