Un husky siberiano salva a su dueña detectando sus tumores

  • Sierra es el protagonista de esta preciosa historia.
Stephanie Herfel, con su perro Sierra.
Stephanie Herfel, con su perro Sierra.
STEPHANIE HERFEL
Stephanie Herfel, con su perro Sierra.

Sierra, un perro esquimal siberiano ha sido reconocido mundialmente por detectar la enfermedad de su dueña, Stephanie Herfel, sin ningún entrenamiento formal.

Bien es sabido que algunos perros han sido capaz de detectar enfermedades en humanos. Ahora se investiga su capacidad para hacerlo con el cáncer.

Todo tras el caso de Sierra, un cachorro de husky siberiano de 9 meses que llegó a la casa de Herfel cuando su hijo fue enviado a la Fuerza Aérea.

Según informa el Journal Sentinel, Sierra comenzó a actuar de manera extraña alrededor de su dueña. El perro olfateó una y otra vez su abdomen. Un comportamiento que repitió en numerosas ocasiones antes de esconderse en el armario como si algo la hubiera asustado.

Asustada por el comportamiento de su perro, Herfel se fue a urgencias, donde le dijeron que tenía un quiste ovárico. Sin embargo, su mascota se mantenía escondida en el armario. Eso junto a sus dolores abdominales la impulsaron a concertar otra cita sanitaria, esta vez con su ginecólogo.

Fue entonces cuando le diagnosticaron cáncer de ovario en estadio 3. Su fiel cachorro había tenido razón en preocuparse. Después, hasta dos veces más fue Sierra capaz de detectar tumores en el cuerpo de su dueña, a quien salvó la vida.

El cáncer de ovario tiene el hábito de volver una y otra vez, pero Stephanie permanece optimista. Sin embargo, a lo que realmente teme es al día que Sierra no esté junto a ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento