Así es Pedro, la tortuga que perdió sus patas traseras y que gracias a LEGO vuelve a caminar

  • Cuando Pedro fue adoptado ya le faltaba una pata trasera, la otra la perdió al escaparse de casa.
  • Un veterinario compró un kit de automóvil de LEGO y le colocó una silla de ruedas improvisada.

Aunque muchas veces el ser humano sea el principal causante del deterioro del ecosistema, otras es la oportunidad de dar una mejor vida a muchos animales, como Pedro, la tortuga discapacitada.

Pedro es un paciente del Hospital Veterinario de la Universidad Estatal de Louisiana (Baton Rouge). Cuando fue adoptado, le faltaba una pata trasera y hace poco escapó durante unos meses y cuando regresó a su hogar, apareció sin su otra pata.

Los dueños lo llevaron al centro veterinario donde concluyeron que, aparte de ser inexplicablemente propenso a los accidentes, Pedro estaba bien. "No había nada médicamente malo en él", contó Ginger Guttner, gerente de comunicaciones del centro.

"No tenía patas traseras, así que nuestros médicos tuvieron que averiguar qué iban a hacer con la tortuga", relató Guttner. Sorprendentemente, la respuesta se encontró en una tienda de juguetes.

Un interno zoólogo del hospital compró un kit de automóvil de LEGO y, utilizando algunas partes del mismo y pegamento seguro para animales, consiguieron hacer una pequeña plataforma con ruedas para la tortuga.

La silla de ruedas improvisada, además de lograr que Pedro camine, mantiene la parte interior del caparazón limpio ya que queda más elevado de lo normal. "La medicina veterinaria a menudo requiere de este tipo de ideas. La mayoría de los equipos especiales que utilizamos han sido diseñados o modificados para un caso específico", explicó Ginger.

La historia ha conmovido a cientos de personas en redes sociales, convirtiendo a Pedro en una de las tortugas más famosas del mundo. En Twitter, han sido muchos los que han aplaudido el trabajo y la originalidad de los veterinarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento