Parejas de 'usar y tirar' o cansarnos de alguien a los tres meses

A veces, el deseo sexual en pareja es inversamente proporcional al tiempo que llevamos saliendo con la persona. Por este motivo, hay quienes no se comprometen con nadie y deciden vivir la vida de ligue en ligue, cambiando de amante cada pocos meses

Son infieles, inconformistas y promiscuos. Personas que no se casancon nadie y huyen de las ataduras de la convivencia en pareja. Este tipo dehombres y mujeres están influenciados por el 'efecto coolidge', es decir, el conjunto de sensaciones que genera tener un nuevo compañero sexual.Se conoce también como "renovación energética del sexo", cuyo principalreclamo, desde mi punto de vista, es: ¡Practica sexo siempre que puedas y las fuerzas te lo permitan, sinpensar en el daño que puedas estar haciendo a los demás!

Esta conducta se ha achacado más a los hombres quea las mujeres. En el reinoanimal, los machos de diferentes especies se sienten cansados tras aparearserepetidas veces con una misma hembra. Sin embargo, la aparición de una nueva hembrales reactiva el deseo sexual y las ganas de comenzar un nuevo periodode apareamiento.

Apología de la infidelidad

Este tipo de actos aparece cuando solo hay un machopara fecundar a diferentes hembras. En losseres humanos esto no ocurre, claro, y hombres y mujeres tienen las mismas opciones desaltar de pareja en pareja cuando quieran.

Los promotores de esta tendencia aseguran que cambiar depareja reactiva el deseo sexual, por lo que no se cortan al hacer apología de lainfidelidad. Pero más allá de teorías evolutivas basadas en el reino animal,las ganas o no de tener pareja y serle infiel no dependen del número dehombres y mujeres que nos rodean, sino de la capacidad de raciocinio de cada uno.

Sexo y deseo

Los extremos nunca son buenos. Ni la personaconformista que pasa los días con una pareja con la que no tiene ningún tipo dedeseo sexual, ni aquella que es incapaz de sentir lo que es el amor delarga duración por la pérdida de libido a los tres meses de estar con alguien.El sexo y el deseo son dos conceptos que van de la mano y se desarrollan almismo tiempo que la pareja. En mi opinión, si una cosa no funciona se deja y punto, pero no sin antes haberlo intentado.

Las personas somos animales que vamos despojándonosdel instinto a la vez que evolucionamos. Es decir, comenzamos apensar con la cabeza en vez de con los genitales. El 'efecto coolidge' no es una excusa para serinfiel, pero tampoco es malo cambiar de pareja sexual constantemente, siempre ycuando no se prometa amor eterno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento