Un padre organiza un falso asalto a su casa para ocultar que robó el dinero que su hija había ganado vendiendo galletas

  • Había robado y, después malgastado, los 740 dólares que la menor ganó como 'girl scout'.
Galletas de chocolate.
Galletas de chocolate.
ARCHIVO

Un hombre de Oregón (EE UU) está acusado de organizar un elaborado asalto a su domicilio en un esfuerzo por encubrir su propio robo de 740 dólares (unos 660 euros) que su hija había ganado por la venta de galletas como girl scout.

Según la Policía de Forest Grove, los agentes respondieron a una llamada al 911 el pasado 6 de marzo que denunciaba el asalto a la vivienda.

Tal y como informan varios medios, el interlocutor al otro lado del teléfono era Brian Couture, un padre de familia de 40 años que reportó que una persona desconocida había entrado en su casa a través de una puerta corredera de cristal. Couture aseguró a los oficiales se enfrentó con el presunto intruso antes de que este huyera de la casa y los agentes llegaran.

Los oficiales informaron de que, cuando llegaron a la casa, encontraron a Couture inconsciente. "Hay una diferencia clara entre estar inconsciente y no responder", aseguró el capitán de la policía de Forest Grove, Michael Hall, sin revelar las lesiones que el hombre pudo haber sufrido.

Sin embargo, resulta que no hubo allanamiento de morada ni robo ni intento de asalto.

Según la Policía, Couture se inventó toda la situación, como más tarde él mismo admitiría. "Couture admitió ante los investigadores de la Policía de Forest Grove que el supuesto incidente fue provocado", aseguró el departamento de policía en un comunicado. "Los investigadores creen que Couture montó el incidente con el fin de ocultar el robo de dinero perteneciente a una organización no lucrativa y que fue gastado inapropiadamente", concluye. Esa organización resultó ser las Girls Scouts de América.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento