Un oso polar hambriento aborda un submarino nuclear ruso y se hace viral

  • La nave emergió a la superficie para deshacerse de bolsas de basura y llamó la atención del animal.
  • Un hecho que ha causado indignación en las redes por el impacto de la contaminación en el Ártico.
Imagen de un oso polar.
Imagen de un oso polar.
ARCHIVO

Un oso polar ha sido fotografíado en el Ártico muy cerca de un submarino nuclear ruso mientras buscaba comida.

Al parecer, según informan medios británicos como el Daily Mail y Sunday Express, la nave emergió a la superficie para deshacerse de bolsas de basura, algo que ha causado indignación entre los usuarios de las redes sociales.

Lo cierto es que este hecho fue lo que llamó la atención del hambriento animal, que abordó a la tripulación tras abrirse paso hasta la cubierta. Así, las 120 personas a bordo de la nave rusa permanecieron en el interior hasta que el oso decidió alejarse.

Asociaciones han dado la voz de alarma y han denunciado sistemáticamente que la contaminación está amenazando a la región y la vida silvestre en la zona, que se encuentra entre la isla noruega de Spitsbergeny el archipiélago ruso de Nueva Zembla.

Sin embargo, según explican los submarinistas de la Marina Real británica en el Sunday Express, "se apegan por completo" a la ley marítima en cuanto al tratamiento de los desperdicios. "Tenemos sistemas establecidos para clasificar, reciclar y eliminar la basura de una manera respetuosa con el medioambiente", aseguran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento