'Operación Triunfo' se convierte en examen de la carrera de Ingeniería Informática

  • Una alumna tuitea el examen de una de sus asignaturas, Análisis y Diseño de Sistemas de Información.
El escenario de 'Operación Triunfo 2018'.
El escenario de 'Operación Triunfo 2018'.
RTVE
El escenario de 'Operación Triunfo 2018'.

Cuando los alumnos de 4º de Ingeniería Informática se dispusieron a hacer un examen de Análisis y Diseño de Sistemas de Información se encontraron con una sorpresa.

Según un tuit de una de ellas, Ana Miranda (@AnaMiranda1997), la prueba giraba íntegramente en torno a Operación Triunfo, el talent musical del que han salido artistas de la talla de David Bisbal, Pablo López, Manu Carrasco o, más recientemente, Aitana, Ana Guerra o Cepeda y que actualmente celebra una nueva edición.

"En el siguiente enunciado se describe el funcionamiento de un sistema de información. Se pide obtener el modelo del dominio correspondiente a dicho sistema. Es imprescindible que se incluyan los atributos necesarios en cada una de las entidades y asociaciones", explica el maestro.

Así, el profesor les pide a sus chicos y chicas que "pongan nombre a todas las relaciones" y "las expliquen aparte en una o dos líneas".

A continuación, un enunciado detalla cada una de las 14 cuestiones.

Este tuit ya ha recibido muchas respuestas, casi todas en modo de broma hacia el ingenio del profesor. Entre ellas, una muy especial, la del propio programa de televisión: "¡Qué maravilla! Oye, pues nos gustaría mucho ver las respuestas a ese examen 🤓 ¡Esperamos que haya ido genial!", ha tuiteado el talent.

No sabemos si muchos alumnos aprobarán el examen. Y tú, ¿serías capaz de de hacerlo?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento