Airbnb lanza una oferta para vivir gratis en Italia durante tres meses

  • La plataforma de pisos de alquiler busca revitalizar el pequeño pueblo italiano de Grottole.
El pueblo italiano de Grottole.
El pueblo italiano de Grottole.
The Italian Sabbatical

La plataforma de alquiler de viviendas particulares Airbnb lanzó este enero una oferta en forma de concurso en la que los ganadores podrán de vivir en un pueblo de Italia durante tres meses con todos los gastos pagados.

Se trata de una promoción, 'The Italian Sabbatical', que da la oportunidad de vivir en el pequeño pueblo de Grottole, cercano a Nápoles.

La finalidad del concurso es "ayudar a la comunidad local a revitalizar la pequeña villa de Grottole", según señala el sitio web de la iniciativa. Actualmente, la localidad se encuentra en riesgo de desaparecer ya que solo viven allí 300 personas y tiene 600 viviendas están deshabitadas.

Para optar a vivir esta experiencia hay que inscribirse hasta el 17 de febrero en el site y escribir, en menos de 300 palabras, una historia con los motivos por los que hay que mudarse a Grottole. Además, hay que responder a cómo se puede colaborar con la comunidad.

Los cuatro afortunados podrán alojarse 90 días con todos los gastos pagados en una de sus casas vacías. A cambio, durante ese tiempo los elegidos deberán hacer voluntariado para revitalizar la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento