PREGUNTA. Desde hace un tiempo no puedo controlar los pedos vaginales, así que vivo situaciones muy bochornosas. ¿Qué puedo hacer para que no me pase? Voy al gimnasio y cuando hago abdominales lo paso muy mal.

Las ventosidades vaginales se producen por la acumulación de aire en el interior de la vagina. En ocasiones, se producen por la disminución del músculo interior de la vagina, incapaz de recubrir el pene durante las relaciones sexuales, lo que permite que entre aire y se produzca el sonido. Puedes recurrir a la realización de ejercicios de suelo pélvico para reforzar los músculos débiles que tienes en el interior de tu vagina.

PREGUNTA. Soy un chico gay pasivo y tengo alergia al lubricante. El problema es que si no utilizo nada me duelen demasiado las relaciones sexuales. ¿Qué otra alternativa hay?

Seguro que hasta ahora has utilizado lubricantes aceitosos que te han provocado irritación en tus genitales. La mejor alternativa es utilizar un lubricante a base de agua, que normalmente no produce ningún tipo de efecto secundario. Son muy eficaces pero menos suaves que los anteriores. Si estos también te provocan alergia, puedes optar por lubricantes hipoalergénicos u orgánicos al agua. Sus ingredientes protegen, nutren y humectan los tejidos íntimos sensibles que se puedan ver alterados al mantener una relación sexual.

PREGUNTA. Quiero perder la virginidad con mi actual novio, del que estoy muy enamorada. Cuando nos conocimos le mentí: le dije que ya había mantenido relaciones sexuales con otro chico. ¿Puede darse cuenta de que aún soy virgen?

Sí. Muchas mujeres, cuando pierden la virginidad, sangran en mayor o menor medida. Esto se produce por la rotura del himen, que es una pequeña membrana que recubre el límite comprendido entre la vulva y el conducto vaginal. Hay chicas que no sienten nada, mientras que muchas otras sufren malestar o dolor en esa primera relación sexual.

Si este chico te importa y la situación es especial para ambos, debes decírselo. Lo más seguro es que a él no le importe tu "pequeña mentira" si le explicas que lo has hecho para no perderle. Es importante que lo sepa, ya que será más cuidadoso, algo esencial en la primera vez.