«No puedo controlar los pedos vaginales»

Las ventosidades 'genitales' se producen por la acumulación de aire en el interior de la vagina. Para evitarlos es recomendable realizar ejercicios de suelo pélvico y así reforzar los músculos débiles, que son los que permiten la entrada de aire

PREGUNTA. Desde hace un tiempo no puedo controlar los pedosvaginales, así que vivo situaciones muy bochornosas. ¿Qué puedo hacer para queno me pase? Voy al gimnasio y cuando hago abdominales lo paso muy mal.

Las ventosidades vaginales se producen por la acumulación deaire en el interior de la vagina. En ocasiones, se producen por la disminución del músculo interior de lavagina, incapaz de recubrir el pene durante las relaciones sexuales, lo quepermite que entre aire y se produzca el sonido. Puedes recurrir a larealización de ejercicios de suelo pélvico para reforzar los músculos débiles que tienes en el interior de tu vagina.

PREGUNTA. Soy un chico gay pasivo y tengo alergia al lubricante. El problema es que si no utilizo nada me duelen demasiado lasrelaciones sexuales. ¿Qué otra alternativa hay?

Seguro que hasta ahora has utilizado lubricantes aceitosos que te han provocado irritación en tus genitales. La mejoralternativa es utilizar un lubricante a base de agua, que normalmente noproduce ningún tipo de efecto secundario. Son muy eficaces pero menos suavesque los anteriores. Si estos también te provocan alergia, puedes optar porlubricantes hipoalergénicos u orgánicos al agua. Susingredientes protegen, nutren y humectan los tejidos íntimos sensibles que sepuedan ver alterados al mantener una relación sexual.

PREGUNTA. Quiero perder la virginidadcon mi actual novio, del que estoy muy enamorada. Cuando nos conocimos le mentí: le dijeque ya había mantenido relaciones sexuales con otro chico. ¿Puede darse cuenta de que aún soy virgen?

Sí. Muchas mujeres, cuando pierden la virginidad, sangran en mayor o menor medida. Esto se produce porla rotura del himen, que es una pequeña membrana que recubre el límitecomprendido entre la vulva y el conductovaginal. Haychicas que no sienten nada, mientras que muchas otras sufren malestar o dolor enesa primera relación sexual.

Si este chico te importa y la situación es especial paraambos, debes decírselo. Lo más seguro es que a él no le importe tu "pequeñamentira" si le explicas que lo has hecho para no perderle. Es importante quelo sepa, ya que será más cuidadoso, algo esencial en la primera vez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento