Una mujer haciendo un examen
Una mujer en Etiopía haciendo un examen en el hospital, 30 minutos después de dar a luz. ILU ABBA BOR ZONE COMMUNICATION OFFICE

Almaz Derese, una mujer de 21 años, ha hecho sus exámenes de secundaria desde la cama del hospital donde, tan solo 30 minutos antes, ha dado a luz. Ha ocurrido en Etiopía, donde las pruebas se retrasaron debido al Ramadán.

La joven se puso de parto este lunes, pocas horas antes de empezar su primer examen para sacarse el título de secundaria. Almaz contó a la BBC que estudiar mientras estaba embarazada no ha supuesto ningún problema, pero no quería esperar otro año más para graduarse.

Media hora después de parir, Almaz realizó sus exámenes de inglés, amárico (la lengua oficial de Etiopía) y de matemáticas en el hospital. Los que le quedan los hará en el centro de exámenes durante los próximos días.

"Como estuve estudiando para rendir bien en el examen, no ha sido difícil", explicó Almaz. Su marido, Tadese Tulu, también contó que tuvo que hablar con la escuela para que dejara a su mujer hacer los exámenes en el centro hospitalario.

En Etiopía, es muy común que las niñas dejen los estudios en secundaria y los retomen más adelante. Ahora Amaz empezará un curso de dos años para preparar su acceso a la universidad.