El perro más feo del mundo
El último ganador en el concurso al perro más feo del mundo es un bulldog inglés de Minesota, Zsa Zsa. EFE/EPA/MONICA M. DAVEY

El bulldog inglés Zsa Zsa, galardonado a finales del mes pasado como el más feo del mundo, falleció este lunes por la noche mientras dormía, según confirmó su dueña Megan Brainard al diario Star Tribune.

Zsa Zsa, hembra de 9 años, ganó la 30ª edición del concurso celebrado en California en junio en el que cada año se busca al perro más feo del mundo y cuyo premio asciende a 1.500 euros para dueño del ganador.

El objetivo del concurso es demostrar que el pedigrí no define a un animal y por él desfilan perros con imperfecciones que los hacen únicos. En esta última edición, la ganadora fue Zsa Zsa al imponerse a un perro callejero de Dachshund cubierto de espinillas, una mezcla bulldog con exceso de piel arrugada y un pequinés llamado Wild Thang.

La fama de Zsa Zsa tras el galardón creció de manera exponencial llevándola a realizar varias apariciones por Estados Unidos en diferentes programas de televisión.

Rescatada de una perrera

Zsa Zsa fue rescatada de una fábrica de cachorros en Missouri cuando tenía 5 años y adoptada un año después por Brainard. Le puso el nombre en honor a la actriz húngara Zsa Zsa Gabor, según indicaba su dueña, porque le gustaba tumbarse en el sofá "como una bella modelo".