Oreo, el mapache en el que se inspiró el personaje de Rocket Raccoon
Oreo, el mapache en el que se inspiró el personaje de Rocket Raccoon. FACEBOOK DE QUINTA LAYLA

Oreo, el mapache que sirvió de modelo para crear al icónico Rocket Raccoon, de Guardianes de la Galaxia, ha muerto a los diez años tras "una enfermedad muy corta".

El adiós del pequeño animal lo ha hecho público, a través de su Facebook, el santuario Quinta Layla, donde Oreo y otros animales son criados de cara a futuros proyectos en cine y televisión.

"Nuestros corazones están rotos, hemos perdido a nuestro mejor amigo, nuestro guardián de nuestra Galaxia, el Sr. Oreo Raccoon. Oreo falleció tras una corta enfermedad. Muchas gracias a nuestros maravillosos veterinarios por su compasión y cuidado", señala el anuncio.

"Oreo, hiciste feliz la vida de mucha gente. Has sido un embajador increíble para los mapaches de todas partes", le dedican.

La página de Facebook de los fans del largometraje también se ha hecho eco del anuncio de su fallecimiento, por lo que han querido despedirse del animalito.

"Descanse en paz, Oreo el mapache, el modelo real para Rocket Raccoon. Oreo también era el mapache que fue a la alfombra roja con el director de Guardianes de la Galaxia James Gunn cuando se estrenó la película en Hollywood. ¡Gracias por tu genialidad, Oreo!".

El personaje de Rocket Raccoon (nombre inspirado en la canción de los Beatles Rocky Raccoon) apareció por primera vez en 1976 en Marvel Preview #7. Después se uniría a los Guardianes de la Galaxia en el relanzamiento de estos héroes en 2008. En 2014, el animalito se colaría en el universo de Marvel gracias a Avengers: Infinity War y con la voz de Bradley Cooper.