Accidente en el metro
Una chica rusa se estampa contra una puerta de cristal por ir pendiente del móvil. ARCHIVO

Demasiado concentrada iba una chica con su smartphone cuando impactó accidentalmente contra la puerta de cristal del metro que hizo pedazos.

Ocurrió el martes pasado en el metro de Admiralteyskaya de San Petersburgo, Rusia, y fue captado por las cámaras de seguridad.

El vídeo ya se ha viralizado y se ve cómo la joven es asistida rápidamente por un agente de polícia. Por suerte, el incidente terminó con unos puntos de sutura.

Son múltiples los casos de personas que tienen accidentes por ir pendientes del móvil. Cuando Deloitte encuestó a 4.150 adultos británicos en 2017 sobre sus hábitos móviles, el 38% dijo que pensaban que estaban usando demasiado su teléfono. Entre los 16 y 24 años de edad, eso aumentó a más de la mitad.

Hábitos como revisar las aplicaciones una hora antes de que nos vayamos a dormir (el 79% lo hace, según el estudio) o 15 minutos después de despertarnos (55%) pueden estar afectando nuestra salud mental.

A menudo, las propias aplicaciones no ayudan: desde los juegos hasta las redes sociales, están diseñados con precisión para crear y alimentar nuestra necesidad de interacción.

Según el desarrollador de aplicaciones Nick Kuh: "Muchas de estas compañías están empleando psicólogos del comportamiento para encontrar maneras de atraer a los usuarios".