FROZEN
Una imagen de la película 'Frozen'. WALT DISNEY

La ministra de Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, se ha convertido en objetivo de todo tipo de insultos y burlas en redes sociales tras sus declaraciones sobre Elsa, protagonista de la película Frozen, la cual considera que convierte a las niñas en lesbianas.

Ocurrió durante la conferencia por la 'Defensa de la familia' que tuvo en Divinópolis. La ministra lanzó la pregunta "¿Por qué termina sola en el castillo de hielo?", para responder inmediatamente "porque es lesbiana".

"La princesa de Frozen va a volver para despertar a la Bella Durmiente con un beso gay, y esto es algo muy grave... ¿Sabéis por qué?", comenzó a decir en su discurso sobre la segunda parte de la película. "Yo fui niña, quise ser princesa y soñé con un príncipe azul... Están abriendo una brecha en las cabecitas de las niñas de tres años para que sueñen con princesas", aseveró.

La orientación sexual de Elsa ya ha sido el centro de muchos debates, sobre el cual ha habido algunas teorías, pero a nadie se le habría ocurrido hasta ahora que se tratase de una conspiración para convertir a las niñas en lesbianas.

Esta disparatada afirmación ha causado un gran revuelo en Twitter, donde algunos han agradecido con mucha ironía a la ministra sus ideas y otros simplemente la han calificado de homófoba.