PREGUNTA. Mi chica y yo estamos de acuerdo en practicar la lluvia dorada, pero queremos ir un poco más allá y probar nuestra propia orina. ¿Es malo? ¿Puede afectar de alguna manera a nuestra salud?

La orina es un desecho humano pero en los últimos años se ha considerado como una medicina alternativa para la cura de enfermedades: se conoce como 'orinoterapia'. Considero que si ambos estáis sanos y os apetece, no hay ninguna contraindicación que os impida beber vuestra orina (más allá de lo escatológica que puede resultar la situación). De hecho contiene menos bacterias que la saliva, así que, en teoría, dar un morreo es más 'peligroso' que bebernos la orina de la pareja.

PREGUNTA. Tengo 16 años y todos mis amigos han perdido la virginidad ya, menos yo. Creo que no ha llegado mi momento, pero ¿cuál es la edad ideal para dejar de ser virgen?

No hay ninguna edad ideal para perder la virginidad. Una persona puede perderla a los 15 y otra a los 30 sin ningún problema. Desde mi punto de vista, actualmente algunas personas tienen demasiada prisa por dejar de ser vírgenes, como si de una meta se tratase. Creo que existe una etapa muy bonita de la adolescencia que se está perdiendo, como el descubrimiento de la otra persona a través de diferentes fases.

El momento lo marca la persona y no los amigos. Lo más importante es  estar seguros de que lo que hacemos es porque queremos y no por sentirnos presionados por el entorno que nos rodea.

PREGUNTA. A mi chica le han diagnosticado Virus del Papiloma Humano. Hasta ahora lo hacíamos sin preservativo, ya que ella utilizaba el anillo. Su ginecóloga se lo quitó cuando detectó el VPH, pero ahora soy incapaz de tener erecciones con el condón. ¿Qué hago?

En primer lugar, deja de mirar por ti y comienza a mirar por tu pareja. Es ella quien tiene el virus y quien ha tenido que despojarse de su método anticonceptivo. Necesita a alguien que la entienda y que sea capaz de hacerla sentir bien sin que el hecho de tener que recurrir de nuevo al preservativo sea una lacra para ti. Mi consejo es que comencéis a jugar y que ella te masturbe. Cuando estés erecto, casi al principio de la masturbación, coloca el preservativo sin esperar a estar más excitado. Muchos chicos se vienen abajo cuando la situación es muy 'hot' y tienen que parar para ponerse el condón.