Uno de los memes del Congreso
Uno de los memes del Congreso TWITTER

La Sesión Constitutiva del Congreso de la XIII Legislatura ha comenzado este martes con la formación de la Mesa de Edad, que preside el diputado más veterano de la Cámara, el socialista burgalés Agustín Zamarrón, y que completan como secretarias las más jóvenes, Marta Rosique, de ERC, y Lucía Muñoz, de Unidas Podemos.

Es el primer paso de un pleno del que previsiblemente saldrá como presidenta del Congreso la diputada socialista por Barcelona Meritxell Batet, por lo que el cargo de Zamarrón es interino.

Nada más salir en pantalla, Zamarrón se ha convertido en trending topic en las redes por su asombroso parecido con el escritor gallego clave del modernismo Ramón María del Valle-Inclán.

Además, Gaysper, el meme antigay de la ultraderecha española que ya es icono LGBT, también ha sido protagonista de la sesión cuando dos diputados del PSOE han portado camisetas con él y ha pasado por delante de Santiago Abascal. Muchos usuarios de las redes bromean con la 'persecución' del fantasmilla al líder de Vox. También con las prisas de sus diputados por sentarse en los escaños del PSOE o el atasco que se ha producido en la parte baja del hemiciclo.

En definitiva, muchas anécdotas recogidas en las redes en forma de memes que han animado la mañana en el Congreso de los Diputados.