Foto de 1950 muy similar al meme de "el novio distraído"
Foto de 1950 muy similar a la del meme del 'Novio distraído'. LEATHERNECK

Mientras la inteligencia artificial se va colando poco a poco en nuestras vidas, las pantallas son cada vez más delgadas, la escoba va quedando en el olvido debido a los robots de cocina... los humanos seguimos sin cambiar. De hecho, nos parecemos mucho más a nuestros antepasados de lo que solemos creer. Y los memes se están encargando de demostrarlo.

El meme del 'Novio distraído' que lleva tiempo revolucionando las redes sociales y que incluso ha llegado a ser compartido por la cantante y compositora Dolly Parton, guarda un gran parentesco con la fotografía de 1950 en la que aparece el sargento Louis A. Capozzoli, publicada por primera vez en la revista Leatherneck.

En ella se recrea una escena muy parecida a la del meme de nuestros tiempos: el apuesto caballero llama la atención de una joven, y el novio de esta observa con incredulidad lo que está sucediendo.

Otro fotograma en el que aparece Charles Chaplin (extraído de su película Día de paga, de 1922) muestra la misma situación, lo único que en esta ocasión la admirada es una mujer en vez de un hombre. De hecho, se ha llegado a especular que esta instantánea es el 'Novio distraído' original.