PREGUNTA. Me gusta un profe y creo que se ha enterado porque cuando nos encontramos por los pasillos, me mira mucho. ¿Podría pasar algo si me lanzo?

Nadie sabe lo que puede pasar cuando una persona se declara a otra. Lo que has de tener en cuenta es que un profesor: aparte de un adulto, es un superior. ¿Te imaginas una respuesta negativa, que es lo más probable? Estarías condenada a ver todos los días a esta persona y sería peor el remedio que la enfermedad. Pienso que lo que hoy vemos como amor puede ser un capricho. Ponte metas más cercanas.

PREGUNTA. Mi chica siempre llora después de hacer el amor. ¿Será que ya no le gusto?

Llorar tras un orgasmo es algo común en algunas mujeres y no tiene por qué estar relacionado con el amor o el afecto que se siente hacia la pareja. Durante el orgasmo se libera mucha de la tensión que se acumula durante el día. La liberación del estrés es lo que provoca el llanto tras el coito. No te comas la cabeza, tu chica solo se está relajando.

PREGUNTA. ¿Puedo quedarme embarazada durante el periodo menstrual?

Sí. Mientras tienes la regla, puedes quedarte embarazada, aunque hay muchas menos probabilidades, ya que tiene que haber secreción cervical fértil. Además, no todos los sangrados vaginales son fruto de la menstruación, lo que puede dar lugar a equívocos y, por tanto, a embarazos no deseados.

Seguir un control a través de anticonceptivos te hará sentir mucho más tranquila en este aspecto, aunque siempre se recomienda un método barrera como complemento del anterior. De esa forma, no solo se evita un embarazo, sino también una enfermedad de transmisión sexual.