Boom, Pasapalabra, El precio justo... Los mayores premios de la historia de la televisión

  • El récord lo ostenta ‘Boom’, de Antena 3, con un bote de 2,3 millones de euros.
Los Rockampers celebran la consecución de su premio en ¡Boom!.
Los Rockampers celebran la consecución de su premio en ¡Boom!.
ANTENA 3
Los Rockampers celebran la consecución de su premio en ¡Boom!.

La historia de la televisión está repleta de historias inolvidables. Los programas de entretenimiento en los que los concursantes optan a conseguir una suculenta cantidad económica acumulan gran parte de los momentos más recordados de la pequeña pantalla. ‘Boom’, ‘Pasapalabra’, ‘Ahora Caigo’, ‘¿Quiere ser millonario?’, ‘Saber y ganar’… La oferta de este tipo de espacios cada vez es mayor, pero ¿cuáles han sido los mayores premios de la historia de la televisión?

‘Boom’

El espacio de Antena 3 cuenta con el honor de haber entregado el mayor premio hasta la fecha. Hace dos años, los ‘Rockcampers’ consiguieron un bote de 2,3 millones de euros. Este grupo de amigos, formado por Héctor Miguel Paramio, Rubén Calvo, Javier Miralles y Alfredo Mayor, acumuló más de 60 participaciones en el programa.

‘Pasapalabra’

El rosco final de ‘Pasapalabra’ es uno de los momentos que más nervios genera para los miles de seguidores de este espacio. Pero, gracias a él, un comercial madrileño ganó un total de 2.190.000 euros, cuando el programa todavía se emitía en Antena 3. Eduardo Benito, así se llamaba el agraciado, ya contaba con experiencia en otros programas similares. De hecho, en el desaparecido ‘Cifras y letras’ permaneció 18 programas que le sirvieron para hacerse con 10.800 euros de premio.

¿Quiere ser millonario?

El tercer puesto de este ranking lo ocupa ‘¿Quiere ser millonario?’, otro de los programas más famosos de la televisión. Presentado por Carlos Sobera, el concurso entregó 300.000 euros en septiembre del año 2000. El premiado fue un barcelonés de 38 años que se enfrentó a diferentes cuestiones: ¿Cómo se llamaban los seres repugnantes de aspecto humano que encontró Gulliver en el país Houyhnm?, ¿Qué calificativo concreto se otorga a la persona que pronuncia confusamente las palabras?... Aunque la que le hizo ganar el premio final fue: ¿De qué fruta se obtiene la copra?

El precio justo

Para encontrar el cuarto premio más elevado de la historia de la televisión debemos remontarnos hasta 1991. Entonces, ‘El precio justo’, presentado por Joaquín Prat, obsequió a un participante con un escaparate valorado en 240.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento