La revista Time la incluye en su listado de las cien personas más famosas del mundo. Se llama Marie Kondo y ha logrado poner orden en las casas de medio planeta. Sus populares libros, en los que da consejos para deshacerse de las pertenencias innecesarias, se han convertido en un verdadero fenómeno internacional.

La "KonMari" manía -término con el que sus seguidores denominan a este método de limpieza- es un fenómeno que ha alcanzado 33 países gracias a La magia del orden. Herramientas para ordenar tu casa... ¡y tu vida! (Alfaguara, 2014), del que ya se han vendido más de 3,6 millones de ejemplares.

Ahora, la japonesa da el salto a la pequeña pantalla con una adaptación televisiva de su libro, Tidying Up with Marie Kondo, que ya está disponible en Netflix.

Como una especie de Supernanny de la limpieza, Kondo ya ha revolucionado las redes sociales en sus primeras 24 horas. Los usuarios en Twitter no han tardado en empatizar con los desórdenes ajenos y han llenado de memes la web.

Sin duda alguna, Kondo va a ayudar a mucha gente con sus consejos y sus sencillos trucos para organizar, limpiar y deshacerse de lo que no necesitamos. En el proceso, muchos ya están arrepintiéndose de no seguir sus instrucciones.