Vending de cachopos
Una vending de cachopos. CACHOPOMATIC

¿Quién no ha comprado alguna vez en una de ellas? Las máquinas de 'vending' se han vuelto tan populares como socorridas.

Muchos echamos mano de una cuando ya han cerrado las tiendas, en el lugar de trabajo o, simplemente, porque nos cruzamos con una y se nos antoja algo.

Generalmente, lo recursos habituales son bebidas, bollos, sándwichs o snacks. Pero, poco a poco, estas máquinas van ampliando su oferta hacia productos mucho más exóticos o extraños. No el producto en sí, pero sí su punto de venta.

Por ejemplo, y es noticia de hace unas horas, Madrid pondrá fruta en las 'vending'. La Comunidad ha publicado el borrador de su Ley de Salud Pública, que pondrá coto a consumos "irresponsables". Entre las novedades, obliga a que al menos un tercio de los productos de máquinas expendedoras sean saludables.

Sin meternos en temas de salubridad, lo que está claro es que tienen que aparecer en esta lista por, digamos, alimentos extraños de vender de esta manera. Son las 'vending' de comida más raras del mundo. Especificamos de comida porque ya existen expendedoras de todo tipo que nada tienen que ver con la alimentación, como de venta de cascos para la bici, de móviles, de zapatillas o, incluso, de cerveza bien fresquita. Esta última podría acompañar estos alimentos tan raros como fascinantes en este tipo de máquinas.

Caviar

Huevos frescos

Cupcakes y helados

Cangrejos vivos

Pulpos y gambas

Pizzas y hamburguesas

Patatas fritas

Cachopos

Pan