El mapa de las vacaciones escolares de verano en Europa

Mapa que refleja la cantidad de vacaciones escolares en verano en los diferentes países.
Mapa que refleja la cantidad de vacaciones escolares en verano en los diferentes países.
JAKUB MARIAN

El matemático y lingüista checo Jakub Marian ha creado un mapa de Europa en el que muestra de manera gráfica cuántas vacaciones escolares hay en cada país durante el verano.

Marian ha indagado cada caso y ha comparado el mapa de las vacaciones veraniegas con el de las vacaciones generales, y en él se revela que en los países del norte de Europa, las vacaciones están por lo general más repartidas a lo largo del año, mientras que en las del sur se suelen concentrar en los meses más cálidos.

En verano, los países con más vacaciones escolares son Bulgaria (en algunas zonas, los niños tienen 16 semanas), Italia y Rusia (14 semanas ) y España, Turquía, Ucrania, Moldavia, Bielorrusia, Lituania y Letonia (13 semanas).

En cambio, los niños ingleses, daneses, alemanes y neerlandeses son los que menos vacaciones de verano tienen: solo mes y medio.

Clica para ampliar:

Mapa

En términos generales, Bulgaria, Rusia, Turquía, Moldavia, Ucrania e Italia son los países con más vacaciones escolares a lo largo del año (18 semanas). Dos menos tiene Italia (16), mientras que los niños daneses, con 11 semanas, son los que menos vacaciones tienen.

Clica para ampliar:

Mapa
Mostrar comentarios

Códigos Descuento