Eclipse de luna roja
Una imagen de la luna enrojecida por el eclipse conocido popularmente con el nombre de 'lina roja'. NASA

En la noche del domingo 20 de enero, Europa y Norteamérica serán agraciados con un espectacular fenómeno conocido como el eclipse de luna roja. Algo que ha sembrado la idea en los seguidores del Apocalipsis como un presagio para el día del juicio final.

El pastor Begley ha sido uno de los primeros en hacer mención a este aviso por parte de Dios del Apocalipsis, como recoge Metro, ya lo predijo en varias ocasiones sin éxito en ninguna de ellas.

El Libro del Apocalipsis o la Biblia son las fuentes de este Pastor para justificar el 'supuesto fin inminente' al que se someterá la Tierra.

Como todos sabemos la luna no emite luz propia, únicamente refleja la luz que le viene emitida por el Sol. Será en el momento en el que la Tierra se interponga a la Luna cuando no muestre su reflejo de luz habitual.

La atmósfera de la Tierra tiene un papel fundamental en este eclipse, su papel es dispersar la luz del Sol y motivar ese color. Será el recorrido predecible que realizan los tres astros la causa de este eclipse.