Lua, la maceta inteligente que te avisa del estado de ánimo de tu planta

Cuidar de una planta no es nada fácil: necesitan agua, pero no demasiada; necesitan sol, pero no demasiado... Para facilitar la atención de estos seres vivos ha nacido Lua, una maceta inteligente creada por la compañía Arrow.

Este recipiente dispone de una pantalla LED donde muestra una determinada cara en función del estado de ánimo de la planta: si está sedienta, enferma, fría, cansada... De este modo, sabrás si hay que echarle más agua, apartarla del sol o vigilar su temperatura.

"Lua está diseñada para convertir tu planta en una mascota. Usando sensores, esta maceta inteligente muestra 15 expresiones animadas diferentes", explica Arrow. "Mide la humedad del suelo, la exposición a la luz y la temperatura para mantener la planta viva y en buen estado".

La pantalla tiene un sensor de movimiento para hacer mucho más viva la expresión de la planta, y sus ojos siguen a las personas que pasan por delante. Además, Lua tiene disponible una aplicación para el móvil que aporta información en directo sobre el estado de ánimo de la planta.

Esta especie de 'maceta tamagotchi' permite plantar árboles, cactus, plantas de follaje, florales, enredaderas y helechos y estará disponible a partir de diciembre por unos 99 euros.

El invento ha sido financiado mediante crowdfunding en la web Indiegogo, donde la compañía Arrow pedía 30.000 dólares para poder crear Lua. Sin embargo, ya han conseguido casi 69.000 dólares.

Por el momento, existen dos modelos diferentes, el color berenjena (lila) y el girasol (amarillo), pero si se consigue llegar a 200.000 dólares de presupuesto, crearán el color agave (azul). Además, si la recaudación llega a 400.000, crearán un último modelo cuyo color lo elegirá la propia comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento