Lluvia de memes de Murakami, el DiCaprio de los escritores, por quedarse un año más sin el Nobel de Literatura

El escritor japonés Haruki Murakami.
El escritor japonés Haruki Murakami.
IVÁN GIMÉNEZ - Archivo

La polaca Olga Tokarczuk y el austriaco Peter Handke han ganado el Premio Nobel de Literatura de 2018 y 2019 respectivamente. La Academia ha anunciado este jueves los galardonados de ambos años debido a que el premio del año pasado fue aplazado por el escándalo de filtraciones y abusos en la institución.

Esta noticia ha llegado a los medios, obviamente, pero también a las redes sociales. Sin embargo, Twitter está opinando sobre el Premio Nobel de Literaturaa su manera, como cada año.

Haruki Murakami, escritor japonés de novelas tan famosas como El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas o Kafka en la orilla, se ha convertido en trending topic, a pesar de que su nombre no ha aparecido en la noticia. Aunque, en realidad, se ha convertido en tendencia precisamente por este motivo.

"¿Soy el único que piensa que Murakami saca más crédito de no ganar el Nobel que de ganarlo?", ha tuiteado un usuario. Y es que la mayoría de mensajes reside en lo injusto que les parece que el autor nipón no haya sido galardonado todavía con un premio tan prestigioso. De hecho, su nombre siempre suena en las quinielas, por lo que parece que tiene una situación similar a la de Leonardo DiCaprio en los Oscar.

"Por no dárselo, cada año el Premio Nobelhace más visible a Murakami que a los que lo ganan", ha comentado un tuitero. Y su afirmación parece bastante acertada, pues al final incluso se ha convertido en trending topic.

Otros usuarios han tirado de humor y han llenado Twitter de memes imitando la reacción del autor al enterarse de que no ha sido premiado.

Y luego están los que, directamente, empatizan con Murakami y se ven ampliamente reflejados en su situación: "Todos somos Murakami en este Premio Nobel al que algunos llaman 'vida'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento