Una lista de Spotify generaba ingresos de 280.000 dólares con cuentas falsas

  • Ha logrado llegar al número 25 a nivel mundial.
  • No se les puede demandar porque todas las canciones eran creaciones propias.
Una imagen de una lista musical en Spotify.
Una imagen de una lista musical en Spotify.
Archivo
Una imagen de una lista musical en Spotify.

La cuenta ‘Soulful Music’ de procedencia búlgara llevaba mucho tiempo batiendo récords de reproducciones en Spotify y ha logrado llegar al número 25 a nivel mundial y al 11 en Estados Unidos.

Si no te suena o si alguna vez la has escuchado y no te ha convencido su selección musical, es porque se trata de una estafa.

El portal Music Business Worldwide realizó una investigación y ha desvelado que los creadores de la playlist fueron también dueños de unos 1.200 suscriptores premium de la misma lista.

Es sabido que Spotify paga 0,004 dólares por reproducción y los artistas o discográficas registradas en la plataforma musical cobran por escuchas de una duración mínima de 30 segundos.

Echando cuentas, los responsables de 'Soulful Music' ganaban entre 280.000 y 415.000 dólares mensuales, lo cual les salía sobradamente rentable para mantener a sus 1.200 usuarios premium falsos.

Lo mejor del caso es que los autores de la lista simplemente se han aprovechado del funcionamiento de Spotify, ya que no se les puede denunciar por derechos de autor porque todos los temas fueron creados y subidos por ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento