'Linchan' al Ayuntamiento de Madrid en redes por diseñar unos carteles "cutres" del verano

  • Uno de los carteles es para promocionar las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma.
  • El otro es sobre la programación de verano de los centros municipales del Distrito Centro.
Uno de los carteles del Ayuntamiento de Madrid que ha desatado las críticas en redes.
Uno de los carteles del Ayuntamiento de Madrid que ha desatado las críticas en redes.
AYTO. MADRID

El nuevo Ayuntamiento de Madrid ha desatado las críticas en redes sociales a causa del diseño de los carteles de las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma; y el de la programación de los Centro Municipales de Mayores del Distrito Centro.

El diseño del cartel de las fiestas procede de un concurso que celebra el Ayuntamiento de forma anual, por lo que no se trata de una creación propia. Sin embargo, han algunos usuarios lo han calificado de "malo y feo" e incluso de "cursi".

También ha recibido quejas la tipografía utilizada para las letras, a la que han catalogado de "simplona y para verla con gafas", según algunos comentarios en redes sociales.

Sin embargo, este diseño no ha sido el que realmente ha desatado la catástrofe: lo ha hecho el cartel realizado (esta vez, sí) por el propio Ayuntamiento para anunciar la programación de los Centro Municipales de Mayores del Distrito Centro, en el que anuncian "bailes, música y nuevas tecnologías entre las actividades".

Aunque la idea no es mala, en la imagen se puede ver un cóctel sobre la arena de una playa junto al mensaje: "Si te quedas en Madrid, no te quedes en casa. Programación verano 2019 centros municipales de mayores distrito centro".

Los usuarios en Twitter no han tardado en criticar la tipografía utilizada por el consistorio, que parece estar hecha con un programa como Microsoft Word o Power Point (según algunas críticas), herramientas no pensadas para el diseño de imágenes. Igualmente, muchos se han quejado de utilizar una imagen de una playa, cuando en Madrid no hay.

De hecho, la polémica se ha avivado por un tuit del exconcejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, que ha comparado el cartel del gobierno del PP y Ciudadanos con el elaborado por el equipo de Manuela Carmena, el año pasado.

″¿Sabéis ese servicio inútil de la junta de Villaverde de dinamización vecinal que recortó Ciudadanos? Una de las cosas que hacia era ayudar con los carteles y la comunicación. Un cartel de centro de hoy y uno de Villaverde de hace un año", escribió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento