Leiva cuenta la mágica historia que hay detrás del gigante de la película 'Big Fish'

Fotograma de la película 'Big Fish' de Tim Burton en la que aparece Ewan McGregor y Mathew McGrory.
Fotograma de la película 'Big Fish' de Tim Burton en la que aparece Ewan McGregor y Mathew McGrory.
COLUMBIA PICTURES
Fotograma de la película 'Big Fish' de Tim Burton en la que aparece Ewan McGregor y Mathew McGrory.

El cantante Leiva, que este viernes 22 de marzo publica su nuevo álbum, Nuclear, está en plena promoción asistiendo a diferentes programas y concediendo entrevistas a muchos medios.

Después de hablar con Pablo Motos en El Hormiguero sobre varias cuestiones, mencionó la historia que hay detrás de uno de sus temas, El gigante de Big Fish. Tras el programa, el artista ha compartido con sus fans la increíble historia que le ha inspirado, al completo.

El cantante empieza reconociendo que había intentado ponerle letra a este relato en un par de ocasiones y que, al fin, una noche de insomnio, logró terminarla. "Le ocurrió a una amiga cuando era pequeña. Me lo contó hace unos años en la terracita de su casa de Cerceda, en la sierra de Madrid. Desde entonces, siempre me obsesionó escribir sobre ello, y, lo cierto, es que lo intenté dos o tres veces, pero nunca llegué si quiera a acercarme al carácter de la propia historia".

Leiva continúa contando que terminó el tema "ya con la grabación de Nuclear empezada y el repertorio del disco cerrado", para después contar cómo esta historia comenzó a principios de los años 80.

Recordando una época en la que la correspondencia entre alumnos de diferentes países era lo habitual para mejorar el inglés, Leiva traslada a los lectores de internet a unos bonitos años.

La curiosidad de la joven protagonista de la historia, Sara, por conocer el rostro de su confidente después de tantos años, la lleva a dar un paso y mandar una carta a Matthew acompañada de una foto, esperando la misma respuesta.

Sin embargo, cuando ella descubre al fin quién estaba detrás de aquella "estilosa" caligrafía, ya es tarde para tener una respuesta. Mathew McGory, su compañero de cartas, padecía gigantismo, medía más de 2,20 metros de altura y era famoso por interpretar al amable gigante de Big Fish, de Tim Burton.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento