Neymar
Neymar, en el césped durante el Brasil-México del Mundial de Rusia 2018. EFE

Neymar está siendo uno de los protagonistas del Mundial de Rusia por su fútbol y pero también por sus 'piscinazos' en el campo. El VAR ha dejado en evidencia las exageradas quejas de los futbolistas para reclamar faltas y una de las más polémicas fue la que protagonizó Neymar en el partido frente a Costa Rica, que fue objeto de 'memes' y parodias. 

La polémica ha inspirado el último anuncio de KFC en Sudáfrica. El restaurante famoso por su pollo frito ha publicado un anuncio parodiando la teatralidad de un jugador en el campo de fútbol. En el spot un jugador sufre una leve falta y comienza a quejarse y a hacer la 'croqueta' hasta que sale del estadio.

El futbolista continúa con los aspavientos fuera del campo, mientras cámaras y periodistas le siguen y los propios transeúntes inmortalizan la secuencia. Finalmente, el deportista llega a un restaurante de KFC y es allí donde se recupera rápidamente para poder consumir las famosas alitas de la cadena de cómida rápida.

Neymar no aparece en ningún momento en la grabación, sin embargo, las referencias parecen claras y el vídeo se ha hecho viral en poco tiempo. Las redes han comenzado a asociar el anuncio con la rápida recuperación que tuvo el jugador del PSG frente a la México o Costa Rica, cuando el árbitro pitó penalti en un principio pero, finalmente, el VAR lo anuló.